sábado, 8 de agosto de 2009

~ descubriendo por qué olvidamos y volvemos a amar.


Acaso hay, de verdad un músico que me haga tan feliz como Charly García, sus idas y vueltas, SU REGRESO (¿Regresa de dónde si nunca se fue?), su humor (y no), la posibilidad de verlo el día de su cumpleaños número 58, cuando un año atrás sufría pensando en la desaparición de mi ídolo, la desmaterialización de un sueño. Improbable, Imposible. No hay desaparición creíble de un genio como él. Siempre nos dejará su legado musical, un Sui generis que nos lleva de vuelta a la infancia, al conocimiento del ídolo, al camino que tomé cuando tuve que empezar a elegir mi música, y al elegirlo a él, con Nito Mestre con su "No quiero estar, sin poder crecer, aprendiendo las lecciones, para ser", varios veranos marcados por un tal Mr Jones, que abrió la puerta y encontró a su madre recién muerta, una adolescencia inicial marcada por un amor, y un amor acompañado de Seru Giran,  "Yo canto para abrazarte porque entenderte ya no me basta, yo canto para librarme de las cadenas negras de ideas y palabras, que trazan una línea en el agua, dividiendo lo indivisible, vos y yo", y un miedo "Se acabo ese juego que te hacía feliz". 

Y al final sí se había acabado, pero no era un juego.

No importa, siempre quedaré el recuerdo, la compañía y la música TANTA TANTA MÚSICA, CHARLY.


Che, si en verdad me tomás en serio 
Deberías saber por qué 
En el fondo no es un misterio 
Deberías saber por qué 
Te vas… ahí nomás 
Todos van hasta ahí nomás 
Ahí nomás. 

Che, si te pones la camiseta 
Deberías saber por qué
Aunque digas que no me meta 
Deberías saber por qué 
Te vas... ahí nomás 
Todos van hasta ahí nomás 
Ahí nomás. 

Andando, preguntando, discurriendo, caminando
Esquivando tu manera de ser
Vigilando, discutiendo, corrompiendo, agonizando
Hasta el día que te volveré a ver

Che, si es que entrás a mi apartamento 
Deberías saber por qué 
Es muy fácil decir lo siento 
Es muy fácil sentirse bien 
Bien igual 
Bien igual. 

Che, si en verdad me tomas en serio 
Deberías saber por qué...


1 comentario:

Fran dijo...

ey gracias por los comentarios en joselo
cómo va eso?
ay este charly! tantas maravillas nos dió tanto te quita vivir, loco! "vivir sólo cuesta vida" pero es hermoso
un abrazo!